Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     3:14 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Incrementó un 10% la positividad de casos de Covid-19 en la entidad durante la última semana, así lo informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, la Doctora Edith Bermúdez Alonzo.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, la titular del IMSS en Morelos señaló que ante una quinta ola no ve viable retirar medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

Añadió que, aunque no hay pacientes hospitalizados, los casos positivos si siguen en incremento y podría ser la próxima semana cuando se llegue al pico más alto.

Explicó que tan solo el día de ayer, 102 personas de 186 que se realizaron la prueba resultaron positivos.

Ante esto, dijo que son 112 mil 605 los morelenses que aún no se aplican ninguna vacuna contra esta enfermedad, por lo que los invitó a inmunizarse.

Recordó que son los adultos mayores, así como pacientes de enfermedades como obesidad, diabetes, cáncer, y los niños son los más vulnerables de que se agrave este padecimiento.

Por tanto, exhortó a la ciudadanía a vacunarse y no relajar las medidas sanitarias.

Por otro lado, Bermúdez Alonzo informó que hasta el momento se tiene un avance del 49% en la vacunación a menores de 12 a 14 años, por lo que también invitó a las madres y los padres de familia para llevar a sus hijos a inmunizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *