Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     2:57 pm

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, en busca de mejorar la circulación de las vialidades y dar una mejor imagen al municipio, ejecuta el Programa de Bacheo y Mantenimiento  integral en la ciudad, para el cual se destinará una inversión de 12.5 millones de pesos.

Alejandro Rosas López, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que para llevar a cabo este programa se dividió la ciudad en 3 cuadrantes, en donde se trabajará de manera simultánea para atender las calles más dañadas de la ciudad.

Para ello se realiza primero una inspección de la zona, para identificar qué tipo de trabajo se necesita, pues se opera a través de dos tipos de procedimientos: el primero es un sistema bacheo a presión, el cual es más rápido que el bacheo tradicional, pero se utiliza sólo para bacheo superficial en donde se requiere menos atención.

El segundo, es con una mezcla en caliente, proveniente de una planta de asfalto morelense que se transporta  en  camión de volteo y una cuadrilla de bacheo hace la apertura manual y posteriormente la reposición. Este procedimiento se realiza en los baches con mayor daño en donde la profundidad y las dimensiones son mayores.

“Ya estamos trabajando de manera simultánea en las delegaciones para atender las necesidades de la ciudadanía en este tema tan importante que es el bacheo. Los trabajos en donde tenemos mayor avance es en la delegación Benito Juárez, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas  y Mariano Matamoros, en donde ya llevamos un avance del 50% del contrato”, señaló.

En esta semana del 13 al 17 de junio, se realizará la intervención en la delegación Vicente Guerrero la calle División del Sur de la colonia Vicente Estrada Cajigal; calle Ejido de la colonia Emiliano Zapata; y las calles Begonia, Gladiola y Jazmín en las colonias Satélite y Ampliación Satélite.

“Estamos dando atención, escuchando sus demandas a través de redes sociales y realizando inspecciones en diferentes colonias para atender, sobre todo,  aquellos baches que provocan daños a los autos y que ya tienen mucho tiempo sin ser atendidos: son una atención prioritaria que nos ha encomendado nuestro presidente José Luis Urióstegui”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.