Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:31 pm

REDACCIÓN.

Temixco, Mor.-
El ayuntamiento de Temixco, encabezado por Juanita Ocampo Domínguez, impulsará las actas de cambio de género gratuitas, en el marco “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

Mediante un comunicado el municipio informó que del 17 al 27 de mayo de 2022 las personas interesadas pueden acercarse a la Jefatura de la Diversidad Sexual.

La mañana de este martes, las autoridades del municipio llevaron a cabo una emotiva ceremonia con motivo de esta conmemoración.

“Es esencial crear espacios seguros y no se sientan forzados a ocultar su orientación sexual o identidad de género para estar protegidos, hoy estamos reunidos para participar en este día tan importante, es un día para expresión de respeto  en una sociedad en la que se acentúa la diversidad y se reconocen  los derechos creando un ambiente de respeto hacia las personas, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía para que se informe sobre esta tendencia”, señaló la alcaldesa durante su discurso.

Reiterando así el compromiso de la actual administración a cargo de Juanita Ocampo Domínguez con la comunidad LGBTTTIQ+ porque prevalezcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Es por ello, que la Secretaría de Bienestar social, además de la Dirección de Grupos vulnerables y la Dirección del Registro Civil en coordinación con la Jefatura de Diversidad Sexual impulsan gratuidad para actas primigenias para la comunidad trans, hicieron el llamado a la población que desee realizar su cambio de identidad de género para acudir a la Jefatura de la Diversidad Sexual ubicada frente a las instalaciones del ayuntamiento de Temixco, ubicadas sobre la avenida Emiliano Zapata, en un horario  de 8:00 a 16:00hrs, para llenar un formato, como fecha límite para llevar a cabo dicho trámite será hasta el 27 de mayo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.