Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:41 pm

Kike Domínguez.

Temixco, Mor.-
Habrá elecciones para elegir al nuevo comité del Sistema de Agua de Acatlipa, mismo que tendrá una vigencia de 3 años, con lo cual se busca que el organismo comience a trabajar de manera transparente, señaló Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco.

Esta mañana, el encargado dela política interna del municipio, se reunió con las y los usuarios, así como con trabajadores, quienes desde ayer mantuvieron tomadas las instalaciones del Sistema por le despido injustificado de 9 trabajadores.

En entrevista con puntoporpuntotv.,com, posterior a este encuentro Caltenco Serano, indicó que por más de 20 años no se habían realizado cambios en la administración del organismo, además de que la administración de Jazmín Solano habría intentado entregar una concesión en noviembre del año pasado, misma que el Congreso no aceptó, entre otras irregularidades.

Ante esto, el funcionario municipal mencionó que han tenido que intervenir con la creación de un comité de transición, mismo que administrará el sistema en tanto se conforme el nuevo comité.

Este nuevo comité tendrá una duración de 3 años, mismos que al concluir se deberá de llevar a cabo el proceso correspondiente de elección.

Señaló que las y los interesados tendrán todo el mes de julio para postularse y en agosto se llevará a cabo las elecciones para definir a las nuevas autoridades.

Y dijo, que se reinstalará a los trabajadores que fueron despedidos, respetando sus derechos laborales.

Mientras tanto, el servicio de agua potable está garantizado en el poblado, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *