Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     4:10 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que se reunirá con colectivas, a fin de revisar erradicar los casos de acoso sexual y violencia institucional, además anunció que habrá una reestructuración en la Unidad de Atención a Víctimas de la máxima casa de estudios.

La tarde de este martes, el rector sostuvo su primer dialogo improvisado con las estudiantes afectadas, tras la culminación del consejo estudiantil en el Campus Chamilpa.

Ante los cuestionamientos de las alumnas, quienes denunciaron acoso sexual por parte de maestros y alumnos, así como hostigamiento y revictimización por las autoridades de la institución, Urquiza Beltrán informó sobre la destitución de dos profesores más por estos actos, con lo que suman siete docentes cesados en lo que va del año.

El rector, señaló que iniciarán una serie de acciones para erradicar estas conductas, tales como la creación de la Unidad de Género Universitaria, que sustituirá a la Unidad de Atención a Víctimas, la implementación de una mesa de diálogo con los colectivos feministas de la UAEM, así como la revisión del protocolo de actuación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.