Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     3:00 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Habitantes de Xoxocotla pidieron la intervención del Gobierno del Estado ante la crisis de seguridad y política que se vive en el municipio indígena y exigieron justicia por los asesinatos de los dos más recientes ediles a inicios de este año, así lo expresó el regidor y alcalde electo en asamblea, Raúl Leal Montés.

Cerca de las 10 horas de este jueves, los manifestantes salieron de la Iglesia de El Calvario hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Las y los integrantes de la asamblea, en voz de Leal Montés, desconocieron a Abraham Salazar como edil, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) otorgó el fallo.

Sin embargo, los inconformes exigen que se respete lo acordado por la asamblea el pasado mes de marzo, dónde eligieron al mencionado Raúl Leal como su edil.

Al existir dos ediles en el municipio indígena existe ingobernabilidad, por lo cual, solicitaron al Ejecutivo Estatal intervenir.

Por su parte, la regidora Leticia López indicó que temen por su integridad, luego de que ha recibido presuntas amenazas a través de redes sociales mediante perfiles falsos.

De igual forma, exigieron se haga justicia por los homicidios de Benjamín López Palacios suscitado en enero pasado, y posteriormente el del secretario Manuel Alejandro Jiménez Ponciano hace poco más de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.