Punto Por Punto TV

 viernes 29 de marzo del 2024     2:40 am

Al admitir que es grave y preocupante la constante tala ilegal de árboles en el municipio de Huitzilac, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo, pidió a los delincuentes ambientales a “portarse bien” y dejar de dañar el ecosistema.

En entrevista en el municipio de Jiutepec al acudir  a la inauguración del Primer Festival de la Cuetlaxochitl del Área Natural Protegida (ANP) del Texcal, el cual se desarrolla a partir de este día y hasta el 10 de diciembre, ahí se le cuestionó sobre el operativo federal contra la tala ilegal que se realizó en el municipio de Huitzilac, a lo que dijo que “fue un operativo sorpresa” y fue meramente federal.

Ahí se le cuestionó sobre las zonas en dónde se da más esta situación y respondió, “en donde más álgido es, es en Huitzilac, y eso lo sabemos todos y en un poco Tetela del Volcán”, Ocuituco y Hueyapan.

“Tengamos cuidado, portémonos bien y hagamos lo necesario para cuidar el medio ambiente, porque quien cometa un delito debe pagar por él, (…) no tengo inda ni quiero tenerla (de cuántos árboles han sido talados en Morelos) es un daño irreversible principalmente en la zona del bosque de Huitzilac”.

Dijo que como gobierno de la mano con la ONU, se hizo una bolsa de tres millones de pesos que se invirtieron para contrarrestar cambio de uso de suelo en los Altos de Morelos, “y fomentar un programa de reforestación conservación de laderas, preservación y cuidado de las recargas de los mantos freáticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *