Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     2:52 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
En Morelos, 97 de cada 100 delitos no se denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo reveló Ricardo Torres Carreto, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad la gente no acude ante el Ministerio Público a denunciar por varios factores principales: pérdida de tiempo, por desconfianza en la autoridad, porque los trámites son largos y difíciles, por actitudes hostiles de la autoridad y por último, por miedo a que se extorsione y se revictimice.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Torres Carreto indicó que de 464 mil delitos de los que la gente revelaron haber sido víctimas en el año 2021, el 93% no cuenta con una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Ante esta cifra negra, el coordinador estatal del INEGI, refirió que representa todo un reto para las autoridades y las víctimas de convencerse de que lo más conveniente es presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *