Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     2:54 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
“Gobiernos solapan las masacres y la injusticia”, señaló Javier Sicilia, del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, en el marco día de conmemoración a las víctimas.

Esta mañana, en el Memorial a Víctimas de Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad, Javier, en compañía de familiares de víctimas de crímenes de alto impacto, conmemoró el 11 aniversario del movimiento que representa.

“Hoy en este décimo primer aniversario del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad nuestra palabra es el silencio, pero un silencio terrible, un grito mudo”, señaló el activista durante su mensaje.

Mientras que, en entrevista con medios de comunicación, lamentó los más de 100 mil asesinatos registrados en tres años del gobierno federal.

Añadió que, la responsabilidad también recae en los diferentes niveles de justicia para hacer justicia y brindar seguridad a la ciudadanía.

“Es su obligación asumir la deuda de la justicia y asumir la deuda de la seguridad, y la paz. Un Estado, su obligación fundamental se llama justicia y paz, si no pueden hacer eso son conniventes con el mal y con la criminalidad”, puntualizó.

Señaló que, a pesar de las múltiples protestas, no hay respuestas favorables para las víctimas, ante este problema estructural.

“Lo hemos dicho todo, lo que hay es una inacción”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.