Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     10:27 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Existe opacidad en el Gobierno del Estado conforme a la información de desaparición de mujeres en Morelos, y ante el incremento de casos en recientes fechas es necesario transparentar la información para crear estrategias de prevención, consideró José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM).

“La petición que nosotros hemos hechos a las autoridades que se desagregue por municipio, por edades, etc. Desafortunadamente no lo han hecho”, indicó Martínez Cruz en entrevista con medios de comunicación.

Añadió que, a pesar de que en municipios de la región oriente como Cuautla y Yautepec, este problema se ha agravado, no existe una correcta prevención por la falta de un estudio concreto.

Razón por la cual, las mujeres muchas veces son reportadas posterior a su desaparición como víctimas de feminicidio o probablemente de redes de trata de personas.

“Hay informes, hasta opiniones en ocasiones de autoridades como el fiscal, en dónde lo asocia (la desaparición) a trata de personas, pero no hay un estudio de contexto y análisis que diga cómo se previene eso”, indicó.

Por lo cual, el ejecutivo estatal debe dar a conocer la información para crear estrategias de prevención y evitar que se sigan presentando estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.