Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:03 pm

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, aseguró qué han sido más de 10 iniciativas en materia de derechos humanos que se han presentado al Congreso, y no avanzan, confía que serán atendidas y evitar llegar a una recomendación.

En entrevista en la sede legislativa, el ombudsperson manifestó que las iniciativas presentadas, “son propuestas legislativas de vanguardia, para que el órgano jurídico local reconozca para que se puedan garantizar los derechos fundamentales” en la entidad.

Entre las iniciativas, dijo esta la relacionada a la violencia vicaria, la violencia política de género, el procedimiento de declaración especial de ausencia, el que se garantice el aborto legal y seguro en Morelos, “en otros estados va avanzando y aquí, a pesar de que la corte ya se pronunció, no se avanza al igual que otras propuestas legislativas”.

De seguir con la negativa, dijo, Hernández Cruz, “estaríamos valorando el emitir algún pronunciamiento o recomendación por omisión legislativa, esperemos no llegar a eso, porque son temas que no suponen alguna ruptura política, porque están para favorecer a la gente de Morelos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.