Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:55 am

Con el objetivo de regularizar el estado civil de las parejas del municipio de Cuernavaca que por algún motivo no han podido contraer matrimonio, el Sistema DIF Cuernavaca llevó a cabo la ceremonia de la jornada de matrimonios gratuitos “¡Sí, acepto!”, en donde 149 parejas formalizaron su unión legalmente.

Fue en el jardín de eventos “La Estancia” que concluyó la primera campaña de matrimonios colectivos que inició a finales del mes de abril, gracias al impulso de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y contando con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento a través del Registro Civil, generando las condiciones para fortalecer los vínculos de familia, que se concretaron con la unión de personas entre los 19 a los 64 años de edad.

En su mensaje, la titular del DIF reconoció que la suma de esfuerzos fue fundamental para ofrecerles a las y los contrayentes una ceremonia de primer nivel, pero sobre todo la atención a una demanda hecha por parte de la sociedad, que era apoyarlos en formalizar sus uniones ante el Registro Civil y que por diferentes razones no habían logrado concretar.

Asimismo, detalló que este tipo de acciones benefician directamente a la sociedad y principalmente a las familias que constituidas de esta forma son jurídicamente sólidas, proporcionando certidumbre a sus integrantes, primero a las y los cónyuges y luego a sus hijas e hijos.

En este sentido, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, subrayó la importancia de estas uniones como una de las decisiones más trascendentes y relevantes para la ley y la autoridad, puesto que cada familia que se consolida ayuda al propio municipio a engrandecer una comunidad que sirve a su ciudad y país.

Urióstegui Salgado subrayó que el DIF municipal ayuda al Ayuntamiento de Cuernavaca a través de su competencia a mejorar las condiciones para el desarrollo de las familias y no solo se concreta a dar atención médica, psicológica y rehabilitación, sino que también contribuye a que las familias se integren de manera formal.

En esta convocatoria dirigida a todas las parejas de Cuernavaca, se formalizaron también cuatro matrimonios igualitarios; las parejas degustaron de un pastel hecho para celebrar este día especial; además de que el Sistema DIF Municipal les otorgó diversas cortesías como parte de la campaña “¡Sí, acepto!” que en esta ocasión fue todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.