Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     11:53 am

En busca de regularizar más de 1 mil 800 predios en diferentes colonias del municipio de Temixco, la tarde de este jueves se dio la firma convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el ayuntamiento que encabeza Juanita Ocampo.

En el evento que se realizó en la explanada municipal, fue encabezado por la Presidenta de Temixco, Juanita Ocampo y el Coordinador del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Alejandro Hernández, lo que se busca, es escriturar y regularizar más de mil 800 predios en diferentes colonias del municipio de Temixco, y el beneficio es que los interesados solo pagarán un año y no los cinco, en iniciar el trámite.

En su intervención, la alcaldesa destacó que se logra dar certeza jurídica a la población en sus predios, “para crecer de manera ordenada, tenemos problemas en esta área, pero el compromiso que tenemos es mucho pero seguimos trabajando en ello”.

En su discurso, Alejandro Hernández. Coordinador Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), aseguró que se pretende darle certidumbre a las familias en sus predios que tienen como patrimonio y los que quieran aprovechar la campaña, en lugar de pagar 5 años, solo será uno.

“Para poder apoyar todas las acciones de regularización de tenencia de la tierra y dejar de crecer desordenadamente, es importante apoyar las acciones” en beneficio de familias  de Temixco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.