Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     6:30 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de la desaparición de la joven estudiante Denise “N”, suscitado el jueves pasado, y de quien el organismo autónomo señaló que fue una ausencia voluntaria.

Mediante un comunicado, la organización de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mostró su apoyo a la familia de la joven originaria del municipio de Tepoztlán, luego de las declaraciones de la madre, quien señala que Denise fue vícitma de desaparición forzada.

“Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a nuestra compañera colega universitaria y a su familia: a quienes sin espacios a dudas les creemos, esto no solo en concordancia por lo declarado por la madre de Denise “N” quien ha hecho público que nuestra compañera fue víctima de una desaparición forzada, sino en congruencia con nuestros principios éticos como los son la sororidad, la solidariad, la libertad, y la justicia”, citó el comunicado de la FEUM.

Como se recordará, el pasado jueves por la noche se reportó la no localización de Denise, quien se dirigió de Tepoztlán a la UAEM. Fue la mañana del viernes, que se reportó el hallazgo con vida de la joven.

Mediante un comunicado, la FGE, aseguró que su ausencia fue “voluntaria”, situación que su madre habría desmentido de manera pública, señalando que se trató de una desaparición forzada.

Ante esto, las y los estudiantes de la máxima casa de estudios exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos reales de este caso, mediante una investigación con perspectiva de género, transparente, apegada a la ley, exhaustiva y justa.

De igual manera, exortaron a medios de comunicación y sociedad en general a no revíctimizar a las mujeres vícitmas de desaparición en el estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.