Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:37 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Tanto el fiscal general de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara como el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo coincidieron en que el feminicidio de la diputada local Gabriela Marín fue planeado con hasta 15 días de anticipación.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C5, el jefe del ejecutivo estatal, lamentó este crimen y aseguró textual que “No va a quedar impune este crimen… vamos a detener a estos cobardes”.

Añadió que de la mano con autoridades federales y municipales continuarán con el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

Por su parte, Uriel Carmona, reiteró que la principal línea de investigación de este hecho es una supuesta venganza política, sin embargo, no descartaran ninguna hipótesis en el hecho.

Dijo, las y los diputados de la actual legislatura serán llamados a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones.

Así mismo, indicó que de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad los dos responsables de este crimen, quienes viajaban a bordo de motocicleta, siguieron a la legisladora desde el Congreso local hasta el establecimiento de la Avenida Poder Legislativo, dónde le dispararon hasta en cinco ocasiones con una pistola corta calibre .9 mm.

Hasta el momento, los autores materiales no han sido detenidos.

En el rueda de prensa participaron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar; Valentín Pedroza Gutiérrez, inspector y coordinador Estatal de la Guardia Nacional, en Morelos, y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *