Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:30 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos no acreditó la compra de bienes o servicios del 2021 que ascienden a 12.9 millones de pesos.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Roberto Salinas, Director del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, se presume daño, perjuicio o ambas a la Hacienda Pública Federal por la referida cantidad de dinero.

Lo anterior, luego de las observaciones por parte de la ASF a los recursos de la FGE con el folio 2021-A-17000-21-1190-06-001.

“La observación se derivó del contrato FGEMOR-CGA-DGCLYC-DCyS-LP.-05/2021 con la empresa DICITEC SA de CV (con un modesto domicilio en el fraccionamiento Las Américas en Ecatepec), por la adquisición de equipos y materiales químicos de laboratorio”, señala en su informe la Auditoria.

Roberto Salinas, señaló que se deberán presentar las denuncias correspondientes para que en caso de existir algún ilícito las autoridades federales investiguen.

A través de un comunicado, la FGE se deslindó del tema señalando que cuenta con los documentos para acreditar la adquisición de los bienes.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos cuenta con registros físicos y electrónicos de bitácoras por parte del laboratorio DICITEC en el uso de los reactivos relacionados con cada una de las peticiones giradas por el Ministerio Público, así como en cada una de las carpetas de investigación petitorias de estudios”, citó el boletín emitido por el organismo.

Sin embargo, y a pesar de haber respondido este tema, Roberto Salinas mencionó que la institución no tiene buenos antecedentes de transparencia.

Esto, luego de que la institución no transparenta las carpetas de investigación para conocer el avance de estas.

“No sabemos cuántas tiene de cada delito, cuantas tiene pendientes, cuantas están archivadas o cuántas están en proceso”, puntualizó.

Lo anterior -dijo- sería importante para evaluar el trabajo del órgano procurador de justicia, porque hoy “no se ven los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *