
“Carreteras hay, pero no son eficientes, no están en condiciones óptimas, deben tener un buen nivel de servicios, cuando llegamos a un nivel poco óptimo hay que rehabilitar y lo que hace falta son recursos”, así lo consideró Serafín Adame Pérez, presiente del Colegio de ingenieros civiles del Tecnológico de Zacatepec.
Para Guadalupe Lucio Ramírez Brugada, vocal del comité del Colegio de ingenieros del ITZ el mal estado en el que se encuentran las vías de comunicación, es por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo; y que hace falta que las autoridades se apliquen para buscar recursos en la Federación; además de que los ciudadanos deben cuidar también de estos caminos porque hay mucha basura y vandalismo.
En relación por ejemplo a la autopista Siglo XXI, Ramírez Brugada dijo que además de ser “una autopista cara, fue mal construida desde el inicio porque si se hubiera hecho con materiales de calidad no pasaría lo que hoy sucede con accidentes y las malas condiciones de esta vía”. Dijo además que “fue una empresa que vino de España la que ejerció un presupuesto y lo hizo de manera deficiente. De ahí la importancia de contratar empresas locales que sean socialmente responsables de las obras que se realicen en el estado”.