Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:41 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Auto-adscripción de personas que se ostentan como miembros de la comunidad LGBTQ+ o indígena y que pretenden ocupar cargos públicos debe basarse en lineamientos claros para evitar que usurpen estos lugares, así lo mencionó la activista Brenda Sandoval Bahena.

En entrevista con puntoporpuntotv.com, Sandoval Bahena dijo que desafortunadamente en Morelos, las acciones afirmativas no han dado frutos satisfactorios.

Atribuyendo esta situación, a que la representación popular de las y los integrantes de la comunidad es poca o nula.

Señaló que para erradicar esta situación, es necesario dejar de ver a la comunidad como un simple objeto de discriminación, sino como personas que tienen el mismo derecho de incidir en la vida comunitaria y pública, mediante la inclusión social.

También dijo que es necesario que quienes se dicen ser de la comunidad y que quieren ocupar puestos públicos, deben acreditar debidamente su identidad, ya que ahora todo queda en la subjetividad y cualquiera puede acreditarse como miembro.

Por lo cual, señaló que es necesario aplicar una serie de lineamientos que para que puedan acceder a su derecho de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.