Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:40 pm

Luego de presentar y ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado la propuesta de Acuerdo Parlamentario, en donde se solicita a los Servicios de Salud de Morelos, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (Coprisem) que proporcionen información de las visitas de verificación sanitaria que fueron practicadas al hospital Dr. José G. Parres, que presenta la Comisión de Salud de la LV Legislatura.

En este sentido, la legisladora indicó que en su carácter de presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se solicitó a Héctor Barón Olivares, director General de los SSM, a través de María Magdalena Fosado Salinas, en su carácter de titular de la Coprisem, que proporcione al Congreso “copias certificadas de las actas de verificación practicadas al Hospital General de Cuernavaca Dr. José G Parres”, de los años 2019; 2020; 2021, y 2022, con sus respectivos anexos.

Además, mediante dicho Acuerdo Parlamentario, se requirieron copias certificadas de los certificados de condición sanitaria del nosocomio antes mencionado, “de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30, fracción VIII del estatuto orgánico” de los SSM en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022.

Por último, en caso de que no pudiera presentarse lo anterior, se solicitaron copias certificadas de los procedimientos administrativos iniciados por irregularidades detectadas en el cumplimiento normativo del Hospital Dr. José G. Parres, en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022.

Al respecto, la legisladora Andrea Gordillo detalló que esta solicitud “tiene como propósito conocer el estado de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia sanitaria, por parte de dicho hospital, así como de la diligencia en las actuaciones de la Coprisem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *