Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:36 pm

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este lunes en el Congreso de Morelos se realizó  la entrega de la Presea al Mérito Docente 2022, “Profesor Gral. Otilio Montaño Sánchez”, y cuyos acreedores fueron Martha Claudia Anguiano Ramos; Isabel Acevedo Sánchez; Eduardo Oliva Gómez; Clara Flores Molina y Odilia Angulo Mascareño.  

En el evento, en donde se reconoció la labor de los docentes en las categorías de Docente de Grupo de Excelencia del Nivel Básico; Docente de Grupo de Excelencia del Nivel Medio Superior o Superior; Docente de Excelencia con Perfil de Investigador, Creador o Escritor y Docente de Excelencia con Funciones Directivas y de Gestoría Social, ahí se destacó la importancia de maestras y maestros en Morelos.

“Porque un maestro que enseña bien a un alumno está formando un buen ciudadano”, lo que no significa “que los maestros de hoy no estén haciendo bien el trabajo para el día de mañana, sino que se puede fortalecer”.

Cabe mencionar que entre los galardonados se destaca la licenciada en Docencia, Isabel Acevedo, en la categoría de Docente de Grupo de Excelencia del Nivel Básico, y quien actualmente labora en escuela primaria federal Miguel Hidalgo del municipio de Puente de Ixtla.

En tanto que en la categoría de Docente de Grupo de Excelencia del Nivel Medio Superior o Superior la galardonada fue la licenciada y maestra en Derecho, Martha Claudia Anguiano, con 26 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza.

En el rubro de Docente de Excelencia con perfil de Investigador, Creador o Escritor se reconoció el desempeño del doctor en Derecho Eduardo Oliva Gómez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  

Finalmente, en la categoría Docente de Excelencia con Funciones Directivas y de Gestoría Social, se premió a las profesoras Clara Flores Molina, directiva de la comunidad educativa de Yautepec, y Odilia Angulo Mascareño, docente de grupo del nivel básico de la escuela secundaria federal General Emigdio Marmolejo León, del municipio de Tlatizapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *