Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:15 am

Las y los diputados de Morelos, entregaron este viernes el Premio Estatal de Derechos Humanos “Lic. Carlos Celis Salazar” a la médica Blanca Estela Kempis Robles, por su lucha y labor en favor del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción de un embarazo.

A nombre de las y los legisladores, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, felicitó “a las personas y organizaciones” que recibieron el presente galardón por su incansable labor, y los alentó “a seguir dedicando su experiencia y sensibilidad en la noble tarea de defensa y promoción de los derechos humanos de las y los morelenses”.

Sánchez Zavala expresó que las y los diputados de esta Legislatura “mantenemos nuestro compromiso de continuar legislando en favor de los derechos humanos para que vivamos dentro de la cultura de la paz y la legalidad”.

En su momento, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, destacó la importancia de reconocer a quienes luchan por la defensa de los derechos humanos, y recordó que este galardón se entrega “en el marco del 74 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos” en la ciudad de Nueva York, Estado Unidos. 

Además de la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos “Lic. Carlos Celis Salazar” a la médica Kempis Robles, se reconoció con Mención Honorífica la labor y trayectoria de Ixol Preciado Bahena, por su defensa de las mujeres niñas y adolescentes de Morelos; a Jutzui Natali Cruz Ávila, por su trabajo en favor de las adolescencias y juventudes morelenses; así como a César Guerra García, por su defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

La médica Kempis Robles manifestó sentirse altamente honrada por recibir el reconocimiento y luego de recordar tres casos en los que tomó parte para defender los derechos humanos de mujeres, la galena aseguró que “por todas ellas recibo este reconocimiento”.

Cabe destacar que en la premiación se dieron cita además las diputadas Paola Cruz Torres, Edi Margarita Soriano Barrera, Verónica Anrubio Kempis, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodriguez y los legisladores Julio Cesar Solís Serrano, Ángel Adame Jiménez, Alberto Sánchez Ortega y Alejandro Martínez Bermúdez; asimismo concurrieron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara; el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Raúl Israel Hernández Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *