Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:13 am

Durante la sesión solemne, las y los diputados integrantes de la LV Legislatura hicieron entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022 en siete diferentes categorías, galardón que tiene como objetivo destacar la labor jurídica de mujeres y hombres en favor del estado de Morelos, y además, enaltecer los talentos morelenses capaces de alcanzar altas metas en la ciencia del Derecho.     

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, reconoció a las y los ganadores por “ser parte de este grupo selecto que hoy ha sido seleccionado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, que preside el diputado Alberto Sánchez Ortega”.

El legislador Francisco Sánchez los instó a no olvidar “que haber alcanzado este reconocimiento no debe verse como un título de privilegio, sino como un compromiso” y les recordó que el “conocimiento es fuente de poder, pero el poder que sirve a la gente es de mayor valor en nuestras vidas”.

“Nuestro reconocimiento sincero y esperamos que su dedicación y compromiso continúen por muchos años; les pedimos mantener en alto su espíritu en favor de la ley y la justicia, así como su contribución generosa con la sociedad morelense”.

De su lado, el diputado Alberto Sánchez, presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, ponderó la importancia de que “las categorías contempladas tengan especial énfasis en reconocer a las abogadas y abogados que se dedican a la noble y valiente tarea” de la libre “postulación”.

Asimismo, el legislador destacó que este año “fueran los integrantes del Consejo de Premiación principalmente y no la Comisión, los que eligieran a sus colegas más representativos de cada categoría y que este premio siguiera conservando el prestigio que siempre ha tenido, lo cual se logró sin duda alguna”.

Finalmente, el diputado Alberto Sánchez les reiteró a los galardonados, así como a sus familiares y amigos, que fue “relativamente sencillo que se pusieran de acuerdo para declararlos ganadores, en razón de que sus méritos y trayectorias son sobresalientes e impecables. ¡Enhorabuena para Morelos! Por tener tan destacados licenciados en Derecho”.

Cabe precisar que para esta edición 2022 Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022, los ganadores fueron, en la Categoría al Mérito Académico en las Instituciones de Enseñanza del Derecho: Daniel Eduardo Argumosa Gómez, Elías Barud Estrada, Ana María Castro Méndez y Graciela Quiñones Bahena.

Asimismo, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo, los premiados fueron César Francisco Betancourt López, Silvia Teresa Castro Monzón y Javier López Sánchez; asimismo, en la Categoría Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo, las ganadoras fueron Fabiola Del Sol Urióstegui Alvear y Ely Sofía Romaniz Arce.

En el renglón Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial, se reconoció a Rosenda Mireya Díaz Cerón, Georgina Lara Gómez, y Martín Montes García; en tanto que por Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos, se premió a Isabel Guadarrama Bustamante y Juan Antonio Valdez Rodríguez.

Además, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales, se reconoció a Ruth Margarita Arias Aceves, a María Eugenia Baños Saavedra, a César Ricardo García Bravo, y a María Elena Medina Vargas. Finalmente, en la Categoría Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Servicio Público de Elección Popular o Designación por Decreto Legislativo, los galardonados fueron Gerardo Hurtado De Mendoza Armas, Martín Jasso Díaz y de manera póstuma a Antonio Riva Palacio López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *