Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:42 am

Jojutla, Mor., a 10 de mayo de 2022.- Este lunes el cabildo de Jojutla recibió de la SEDATU el segundo inmueble, de cuatro proyectos de construcción que se llevan a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano para fortalecer  el tejido social y generar mejores condiciones de vida para la población en espacios donde hay índices de marginación e inseguridad.

Tal es el caso de la comunidad de Tlatenchi donde se entregó La Casa de Cultura en la colonia El Barro  donde la idea es que sea un centro de reunión de las y los vecinos de la comunidad.

Este centro cultural  cuenta con área audio visual, espacios para pintura, lectura  y danza,  y otras áreas para llevar a cabo eventos culturales y recreativos para la comunidad como cine móvil, talleres varios, así como cafetería,  librería, foro al aire libre, huerto y áreas verdes. 

La idea es que haya actividades de recreación, cine móvil, talleres de artes plásticas, danza, pintura y de huertos para incentivar el autoconsumo familiar y la gente tenga huertos en espacios pequeños, incluso en las azoteas.  Con esto “haremos la diferencia para  trabajar de la mano con la población”, con la idea de que los habitantes se apropien de este espacio  para tener actividades culturales y artísticas que son parte importante de la formación de cualquier comunidad, así lo manifestó  Brenda García Delegada de SEDATU en Morelos. 

La semana pasada se hizo una primer entrega en esta misma comunidad,  delCentro de Desarrollo Infantil con las mismas características arquitectónicas que la casa de la Cultura y varios de los espacios que reconstruyó en su momento Fundación Hogares.

Respecto a este proyecto, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante  comentó se está cumpliendo con la política pública del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para generar espacios que valgan la pena y que ayuden a las comunidades a salir adelante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.