Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:38 am

En las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza de Cuautla, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezó el inicio de la Jornada Nacional de Salud 2022, señalando que uno de los ejes rectores de esta jornada es el de trabajar para garantizar el acceso a la atención médica con justicia social, a través de acciones de prevención y promoción sanitaria de la población morelense.

Con el lema “1,2,3 por Nuestra Salud”, el funcionario exhortó a la población morelense y autoridades municipales a sumarse a las dinámicas que se efectúan desde el 16 hasta el 27 de mayo, en los centros de salud y espacios públicos en la entidad.

Señalar que parte de las acciones de esta campaña es el de entregar sobres de “Vida Suero Oral”; además de aplicar alrededor de cinco mil 500 dosis para completar esquemas de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud para menores de cero a nueve años; también se aplicarán 275 mil 200 unidades de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, y se realizarán mil tamizajes de VIH – Sífilis y 600 de Hepatitis tipo C.

Agregó que también se contempla la realización de tres mil 30 tomas de mastografías y seis mil 213 detecciones de obesidad, hipertensión y diabetes.

Asimismo, las brigadas darán orientación sexual y reproductiva; promoverán la salud bucal, mental, higiene personal, buena alimentación y actividad física; así como información sobre COVID-19, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.