Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:54 pm

Por llegada de estiaje e incremento considerable de la temperatura en la región, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, señaló que son de 3 a 4 los incendios de pastizales los que se presentan diariamente en el municipio.

“Afortunadamente en el municipio de Yautepec no hemos tenido un incendio de grandes magnitudes, por lo regular son incendios de pastizales, mismos que son atendidos por la dirección de PC, y que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades antes mencionadas para atender cualquier emergencia”, señaló.

Agregó que los incendios que se presentan, en su mayoría son derivados a que se salen de control, por lo que llamó a quienes realicen este tipo de actividades den aviso a la Dirección de PC para implementar un operativo y se evite que los incendios puedan salirse de control.

“Atendemos de 3 a 4 incendios diarios, principalmente en la zona de Oaxtepec, Corral Grande, Santa Rosa y El Capulín que es donde desgraciadamente la gente continúa optando por hacer limpieza de sus terrenos con este método”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.