Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:46 am

Al señalar que el 1.2% (15 mil personas) de los morelenses se encuentran en el desempleo, el coordinador estatal  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, mencionó que en la Encuesta Nacional de Desocupación, refleja que el 65 % de la población, se dedica a la informalidad.

En entrevista en las instalaciones de la dependencia, el funcionario federal, recordó que en los primeros dos meses del año, la tasa de desocupación disminuyó a 1.2 por ciento en comparación al 2020 que era de 2.4 por ciento, es decir 20 mil personas estaban sin empleo en Morelos.

Asimismo manifestó que en diciembre del año pasado, “había 830 mil personas ocupadas y 20 mil desocupadas, pero el último reporte con fecha de febrero 2022, bajó a 15 mil el número de personas sin empleo”.

Torres Carreto, admitió que la informalidad se elevó al 66 por ciento, una cifra alta, es decir, personas que hacen trabajo de electricidad, albañilería etc o que están en el ambulantaje sin reportar ingresos al SAT.

De igual manera, confirmó que la entidad se encuentra en primer lugar con menor cifra desocupación a nivel nacional con el 1.2 por ciento y le sigue Oaxaca y Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.