Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     4:03 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
En completo descuido se encuentra el ‘Jardín Borda’, uno de los íconos del Centro de Cuernavaca, así lo denunciaron usuarios de redes sociales, visitantes y se corroboró tras un recorrido en el lugar.

“La mortandad de peces, tortugas y más animales acuáticos que habitan el lugar está descontrolada, sin considerar el nulo mantenimiento y atención que no se le da al jardín, afortunadamente es temporada de lluvias para que la flora se pueda recuperar un poco”, escribió recientemente el el usuario de Facebook Robledo Ramón.

El usuario compartió una serie de imágenes en las que se ve a varios peces sin vida flotando en el lago y mostrando el nulo mantimiento que le han dado las autoridades al lugar.

Por su parte, Javier López, vecino del estado de Puebla mencionó su trista y decepción al notar la nula atenicón que ha tenido este espacio, el cual conoció hace 30 años y le enamoró en ese entonces.

“Tristemente lo veo sin mantenimiento y no veo la gran apertura que tenía de visitantes”, mencionó Javier en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Tras un recorrido en el lugar, se pudo constatar el descuido en el que se encuentran las fuentes, las cuales tiene aguas verdes, el césped y los arbustos no han sido podados en tiempo, la basura está acumulada en los espacios del jardín y no se tiene acceso a todas las áreas.

Por su parte el Gobierno del Estado se justificó en un comunicado:

“Derivado del proceso coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para el drenado y limpieza del lago del Centro Cultural Jardín Borda, se informa a la sociedad que el pasado lunes 27 de junio se hizo el traslado de especies piscícolas a otros espacios, entre ellos el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), estanques de Atlacomulco y Chinameca pertenecientes a productores de ese ramo.

Lo anterior, bajo los cuidados necesarios ya que se encontró un alto índice de sobrepoblación de peces lo que afectaba la salud y bienestar de los mismos, derivado de que el lago de este sitio histórico no había sido limpiado ni drenado en casi dos décadas; con respecto a las tortugas, se mantendrán en el mismo espacio, que en este momento se encuentra a la mitad de su capacidad, para dar continuidad a los trabajos de limpieza que llevan un 50 por ciento de avance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *