Punto Por Punto TV

 jueves 28 de marzo del 2024     3:16 pm

Tras rechazar sumarse a la bancada de Morena, la  diputada de Nueva Alianza, Verónica Anrubio Kempis, admitió que el recurso que se le destina al campo es “muy poco e insuficiente” y adelanta que buscará dotar de un presupuesto en el 2023, además que pondrá “candados” para evitar que los ediles dispongan de ese recurso destinado para los productores en los municipios.

En entrevista en Plaza de Armas, una vez que concluyó el banderazo de lo que seré el Censo Agropecuario 2022, la congresista admitió que el presupuesto, sigue siendo “muy poco e insuficiente”.

Aclaró que presentó la iniciativa para incrementar a más de 137 millones de pesos al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE)  y se distribuyan en los municipios del estado.

De igual manera manifestó que se trabajará para que haya un incremento en los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que la mitad de su presupuesto son para gastos de la dependencia y el resto es para beneficiar al agro, “pero es mínimo”.

Asimismo dijo que en el presupuesto para el agro, se pondrán candados, para evitar que los ediles desvíen los recursos, “nos han dicho en los municipios los productores, que no les llega el recurso, cuando existe un fondo para apoyar al campo”.

Por otro lado, la coordinadora de Nueva Alianza dijo que es mentira que se vaya a sumar a las filas de Morena, “no sé de dónde lo sacaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *