Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:51 pm

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, admitió que  el día de ayer fue el más violento  en lo que va del año en Morelos y señaló que las ejecuciones siguen y se dan por la disputa entre grupos de delincuenciales, “íbamos por 14 objetivos, ayer mataron a uno, pero no bajamos la guardia”.

En rueda de prensa que se dio en las escaleras de Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el fiscal Uriel Carmona Gándara, tras encabezar el operativo de Semana Santa, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz manifestó que con 10 ejecutados, ayer jueves fue el día más violento en lo que va de este año 2022, cuatro ocurrieron en Cuernavaca y seis en el resto de los municipios.

Asimismo, enfatizó que estos hechos violentos se dan por la lucha de grupos delincuenciales en la disputa del territorio, y aclaró que no pactan con delincuentes y mucho menos se dejará intimidar.

“Es un fenómeno que se da cuando aseguramos a alguien importante, hay otros que quieren posicionarse en lugares que dejan a los que se detienen, eso provoca la división y  lucha entre ellos por la hegemonía del grupo y se empiezan a matar”.

Dijo que si bien el fenómeno seguirá, “y nosotros seguiremos trabajando asegurado a más delincuentes, vamos a ganar porque somos más los buenos”.

Recordó que tienen 14 objetivos criminales por detener y con el homicidio de uno de ellos de este jueves, van por 13 objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.