Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:21 am

El presidente de la Barra de Abogados Electorales, Gilberto González Pacheco, consideró que el Congreso de Morelos, está obligado a llamar a tomar protesta Marguz Zoraida del Rayo Salcedo, tras el lamentable asesinato de Gabriela Marín, y señala que ante las lagunas, se debe legislar en materia electoral.

En entrevista en el Centro de la Ciudad, el litigante calificó de “cobarde” el ataque a balazos en contra de la diputada que le arrebató la vida, y dijo que jurídicamente el Congreso está obligado ante el fallecimiento de un propietario, “a convocar a su suplente del Rayo Salcedo para que tome la protesta de ley”, con independencia de lo que resuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Manifestó que el Congreso no tiene un plazo para tomar protesta a la suplente de la diputada Gabriela Marín,  pero sí está obligado, aunque Margus Zoraida enfrenta un proceso penal, no pierde sus derechos políticos siempre y cuando no haya una sentencia condenatoria.

Asimismo consideró que en el escenario de que no tomen protesta a la suplente, no debe afectar la agenda legislativa ni se pone en riesgo la aprobación del Paquete Económico 2023.

Por último consideró que es tiempo de revisar las propuestas de reformas en materia electoral, para evitar escenarios de esta naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *