Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     10:29 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El 67% de los morelenses trabajan en la informalidad, cifra que creció el primer trimestre del 2022 debido a la falta de oportunidades en Morelos.

“Como un reto para las autoridades el bajar esta cifra”, calificó Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI), en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Lo anterior, de acuerdo a la última encuesta de “Ocupación y Empleo” del Instituto.

Torres Carreto, señaló que son 563 mil las y los morelenses que no cuentan con prestaciones o seguridad social, así como nula estabilidad laboral.

En este sentido, la cifra de masculinos que ahora están en empleos informales pasó de 323 mil a 337 mil, mientras que las mujeres pasaron de 212 mil a 225, con respecto al primer trimestre del 2021.

En este sentido, el coordinador estatal, consideró que será todo un reto para la autoridad estatal el realizar una dinámica o políticas de conversión que permitan tener resultados diferentes, y que las personas puedan tener acceso a todas las prestaciones y con ello –dijo- mejorar el nivel de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *