Punto Por Punto TV

 viernes 29 de marzo del 2024     7:53 am

De acuerdo a la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, hay dos uevos casos de morelenses que se encuentran desaparecidos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Señalaron que fue también hace pocas semanas que se reportó al organismo, estos dos nuevos casos, el primero originario de Yautepec y el segundo de Amacuzac.

Al respecto, Nayeli Díaz Venosa, esposa de uno de los desaparecidos, se comunicó con Pablo Antonio Castro Zavala , Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos con sede  en Las Vegas, Nevada para solicitar el apoyo en la búsqueda y localización de su esposo Mario Aguirre Chávez , oriundo de Yautepec, desaparecido en territorio estadounidense desde el mes de junio.

Ahí, le informó que Mario salió de su domicilio el pasado 27 de mayo del presente de la colonia la Joya del municipio referido.

Según datos proporcionados por la familia, Aguirre Chávez acordó con dos personas avecindadas en Los Ángeles, el pago inicial de 100 mil pesos para internarlo ilegalmente hacia Estados Unidos, por conducto de los llamados “ Coyotes “ desde Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

Durante un lapso de varios días,  Mario intentó pasar tres veces, y lamentablemente fue deportado sin lograr su objetivo.

Indicar que la última vez que Nayeli tuvo comunicación con su esposo fue el 12 de Junio justo a las seis de la mañana, indicándole que volvería a cruzar por cuarta ocasión para poder llegar a su destino Los Ángeles, California.

“ Ya no me marques , ya voy a pasar nuevamente “, fueron las últimas palabras  del connacional.

Por otro lado, Martín Ávalos Zamora partió de su domicilio en Yautepec, hacia la frontera de Nogales, Sonora, por lo que su hermana Irene Avalos Zamora , contactó al Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, para solicitarle apoyo en la búsqueda del connacional.

“ Mi hermano Martín salió de nuestro domicilio en 1993, se fue a la frontera con Nogales y entró ilegalmente a Estados Unidos con la ayuda de los “ Coyotes “ , el se estableció en el condado de Maricopa, Arizona, donde trabajó en la construcción y viajó dos veces a Yautepec, pero la última vez que tuvieron noticias de él, fue en agosto del 2021, vivía en condición de calle, no tenía hogar ni trabajo y dormía abajo de un puente, precisó la mujer.

“Mi hermano tiene graves problemas de alcoholismo y drogadicción, por eso vive en las calles de Arizona, supimos de el por medio de un amigo, pero en realidad hablamos con mi hermano hace cinco años, es muy triste no saber nada de él, ojalá nos ayude a encontrarlo, le pedimos de todo corazón, primero Dios esperamos reencontrar a mi hermano”, expresó.

La CIMMM por conducto de Castro Zavala ya  informó a las autoridades Estadounidenses sobre los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *