Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:22 pm

Al celebrar los 25 años de la Fundación don Bosco, su director general José Antonio Tajonar, aseguró que el gran reto que se tiene es mantener a los jóvenes en las aulas de estudio.

En entrevista durante el evento que se realizó en el Centro Universitario Los Belenes, el director y fundador de Don Bosco, recordó que sueño de formar a personas capaces de construir una sociedad justa, solidaria y en paz, el cual nació en las barrancas de San Antón en 1997.

“Queremos formar personas responsables, empáticas, promotoras de paz”, aseguró Toño Sandoval. Reiteró, que parte de la vocación de este proyecto, es el construir la paz a través de la educación, puntualizando que la mejor manera de hacerlo es, rompiendo paradigmas.

Asimismo manifestó que el próximo ciclo escolar, se comenzará con un amplio ejercicio de mediación escolar desde primaria hasta posgrado en la institución, donde se ayudará a los estudiantes a encarar los conflictos de modo constructivo en aras de encontrar mejores caminos para salir de la violencia que vivimos hoy por hoy.

Por último se convocó a los miembros de la sociedad civil, del sector público y privado a sumarse a este ideal de construir un Morelos más próspero a partir de la educación para la paz y el diálogo, planteando que Fundación Don Bosco es un proyecto abierto al cambio y en permanente reinvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *