Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     7:14 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Cinco integrantes de la célula delictiva “Los Acapulco”, fueron detenidos en Cuautla cuando pretendían ayudar al escape de otros dos de sus cómplices del Hospital General, así lo dieron a conocer el fiscal de justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara y la fiscal especializada en delitos de alto impacto, Adriana Pineda Fernández.

En conferencia de prensa virtual, Carmona Gándara indicó que se investiga una probable red de protección a los criminales por parte de elementos de la Policía Municipal.

 Los detenidos fueron identificados como Gabino Antonio “N”, presunto líder de la referida agrupación criminal, así como José Luis “N”, Víctor “N”, Luis Rodolfo “N”, José Luis “N”, Deyanira “N”, y Erick Alonso “N”.

Pineda Fernández, indicó que se les relaciona en por lo menos 6 carpetas de investigación por delitos de homicidio, así como el secuestro de un líder campesino de la región oriente.

Añadió que, esta célula delictiva está relacionada con el grupo denominado “Guerreros Unidos”.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 26 de marzo del presente año, Víctor “N” de 26 años y Luis Rodolfo “N” fueron detenidos por robar una motocicleta, misma en la que sufrieron un accidente, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.

Fue entonces que Gabino Antonio “N”, ordenó la liberación de los dos sujetos, presuntamente con información proporcionada por servidores públicos tuvieron conocimiento de su situación, y sería durante la madrugada del 28 de marzo que llegarían al nosocomio para sustraer a los mismos empleando armas de fuego en contra los custodios.

Por cuanto a Erick y Deyanira un juez les impuso como medida cautelar firma periódica, mientras que el resto estarán en prisión preventiva por los referidos delitos.

Ambos fiscales informaron que el operativo se llevó a cabo parte de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en acciones coordinadas con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.