Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     1:11 pm

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Cayeron dos presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Capetos’, a quienes se les relaciona con diversos secuestros en Coatlán del Río, con esto suman un total de siete miembros detenidos de esta organización, así lo informó, Adriana Pineda Fernández, titular de la fiscalía de delitos de Alto Impacto.

En conferencia de prensa virtual, Pineda Fernández informó que los hoy detenidos podrían estar relacionados con la agresión a efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la madrugada del 24 de noviembre del 2021, teniendo como saldo dos delincuentes muertos, y cuatro elementos de seguridad lesionados.

Luego de los hechos, al medio día de ese mismo 24 de noviembre, se detuvieron a tres de los presuntos responsables, tras un cateo dónde también se aseguraron cuatro vehículos de procedencia ilícita.

A los hoy detenidos, se les relaciona además con diversos secuestros en Coatlán, uno de los cuales se presentó a finales de febrero del 2022, cuando un productor agrícola y representante agrario fue privado de su libertad por distintos sujetos armados interviniendo la CES logrando su liberación y la detención de dos presuntos miembros del referido grupo delictivo, quienes fueron puestos a disposición de UECS, ejercitándose acción penal en su contra, estando actualmente vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Por otra parte, a principios del mes de abril de 2022, un profesor fue privado de la libertad en el poblado El Jabonero de Tetecala, cuando se dirigía a su fuente de trabajo, en ese mismo municipio.

La persona víctima fue mantenido en cautiverio cerca de 22 horas, tiempo en el que su familia negoció el pago de una suma de dinero como rescate, desarrollándose tanto el pago como la liberación, en Coatlán del Río.

Por su parte, el 05 de junio de 2022, Daniel “N” alias “Mudo” y Martín “N” alias “Hormiga” fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Cuernavaca, trasladándolos al Centro Penitenciario de Jojutla, en donde se encuentran con medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el pasado 15 de junio de 2022, se dictó un auto de vinculación a proceso en su contra.

También un adolescente de 15 años fue detenido recientemente como supuesto miembro de la organización.

Con lo que suman siete personas relacionadas con el grupo delictivo “Los Capetos” detenidas y procesadas, mientras las investigaciones continúan para lograr su total desarticulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.