Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:52 am

Por la redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Una menor de tres años, podría ser la primer diagnosticada en Morelos con la enfermedad de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en niños, que fue detectada recientemente.

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que a la pequeña se le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A, B, C, D y E; por el momento, presenta evolución favorable.   

“De acuerdo al aviso epidemiológico que emitió la federación, este caso cumple con los criterios y definición operacional como un caso probable; sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiología que conformó el Grupo de Expertos Intersectorial para la revisión de casos probables de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, en México (GEI-HepAN), quienes en próximos días definan el diagnóstico final”, citó el comunicado de la dependencia.

Algunas de las recomendaciones del organismo gubernamental para prevenir esta enfermedad son: lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos; beber agua potable, así como, llevar a los menores a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación contra hepatitis B, de acuerdo a la edad.

Y precisaron que en caso de presentar algún síntoma como: coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, falta de color en el excremento, diarrea, vómito, debilidad, dolor y crecimiento abdominal en personas menores de 16 años, acudir inmediatamente al centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.