Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:42 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Violencia en el hogar, en espacios públicos y en el transporte son los lugares donde las mujeres viven mayores actos de acoso e inseguridad, así lo mencionó Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal informó que a partir del mes de febrero el número de atenciones diarias pasó de 2 a 12, debido a que ahora las víctimas tienen mayor confianza para denunciar estos actos.

Recordó que son 8 las colonias de Cuernavaca dónde se concentran los actos de violencia.

Mencionó que, a pesar de que en el hogar es dónde la mujer debería sentirse más segura, es la violencia familiar la que ocupa el primer lugar de incidencia, seguida de la comunitaria que se da es espacios públicos y el mismo transporte colectivo.

Ante esto, indicó que realizan marchas exploratorias dónde se ha indicado que las mujeres se sienten menos seguras para rescatar los espacios y recientemente echaron andar el programa integral denominado “Rutas seguras y sororas”, en la cual capacitarán y sensibilizarán a choferes para que actúen con perspectiva de género en su labor.

Y por último, invitó a las mujeres a acercarse al Instituto de la Mujer y denunciar si es que son víctimas de algún tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *