Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     10:33 am

Kike Domínguez,

Cuernavaca, Mor.-
Este martes, la menor de 4 años, Nikté regresó con su madre Meztli Granados, luego de casi 650 días sin estar juntas.

La entrega de la menor, se realizó de común acuerdo a las 23:40 horas de ayer en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), así lo informó este organismo, mediante un comunicado.

La madre de la menor, Meztli, realizó diversas manifestaciones tanto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, así como un bloqueo en la Paloma de la Paz, dónde se vandalizó la estructura para exigir que Nikté regresará.

El padre de la menor, Alan Antonio “N” habría obtenido la custodia luego de obtener el fallo del juez de lo familiar. Sin embargo, Meztli señaló ser víctima de violencia vicaria, al no poder ver a su hija por exactamente 649 días, por lo que denunció ante la instancia jurídica correspondiente la presunta sustracción de la menor.

El pasado lunes, en la audiencia de imputación un juez de control dio prisión preventiva en contra de Alan Antonio, por los delitos de desobediencia de particulares al mandato legítimo de autoridad y violencia familiar.

Cabe destacar, que el pasado 06 de abril, se realizó una diligencia fallida para localizar a la pequeña en la casa de la abuela.

La madre en compañía de colectivas y autoridades de seguridad y del propio Tribunal, estuvieron presentes en el lugar, y realizaron una inspección detallada en el inmueble sin éxito.

Finalmente, la noche de ayer la menor fue entregada sana y salva a su madre.

Y según el informe de la CDHM, “se hará del conocimiento de la autoridad jurisdiccional, así como de la Fiscalía General del Estado, a efecto de informar que la menor de iniciales N.A.D.G. ha sido entregada a su madre, y se certifique por parte de especialistas en medicina y en psicología su estado de salud, así como para los efectos jurídicos conducentes.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.