Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:48 am

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, Aarón Urrutia Reyes, jefe del departamento de panteones de Cuautla, señaló que trabajos de descacharrización han iniciado y que ya se han intervenido 24 de 33 panteones municipales.

Refirió que con el apoyo del sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número III, se han intervenido 24 panteones del municipio, por lo que ya se tiene un avance significativo en la limpieza de estos espacios.

Exhortó a la ciudadanía en general a evitar depositar flores a sus seres queridos en recipientes que contengan agua, ya que esto contribuye considerablemente a la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de las enfermedades antes mencionadas.

Asimismo, destacó que se ha colocado abate en todos y cada uno de los tanques de agua o cisternas de los camposantos de la ciudad, a fin de evitar que en éstos, pueda desarrollarse el mosquito.

“Estamos recomendando a los ciudadanos a que si dejan flores, lo hagan así, sin agua, ya que esto contribuirá considerablemente a evitar que pueda darse una alta presencia del mosquito y ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.