
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Padres y madres de la escuela ‘Ejército Mexicano’ en Cuernavaca, denunciaron omisión por parte de las autoridades educativas para atender y erradicar los casos de bullying escolar, así mismo en la Fiscalía de Morelos las denuncias no han avanzado.
De manera anónima, una madre externó su preocupación, puesto que, a pesar de que interpusieron quejas desde el inicio del actual ciclo escolar, la directora del plantel Sandra Adelina Pinzón Sánchez no ha tomado cartas en el asunto.
Mencionó que existen varios casos de maltrato e incluso acoso sexual, pero aún no se sabe de quien provienen, debido a que, dijo, la institución no ha hecho nada por buscar al responsable.
Añadió que, en el caso de su hijo, ha notado que cuando llega a su casa tiene marcas de golpes en el rostro, y que poco a poco fue perdiendo el interés en asistir a la escuela.
Mencionó que por el nulo actuar de las autoridades acudió a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), la cual quedó acentuada en el expediente CDHM/SE/DQO/39/221/2022-4, pero además denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Morelos para que iniciaran con las investigaciones, sin embargo, estas siguen paradas.
Cabe destacar, que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no se ha pronunciado por estos hechos.