Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:58 pm

Por malversación de fondos al falsificar cheques, el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, denunció a Roberto Izquierdo, ex trabajador municipal y actual presidente del Comité Municipal del PRI como responsable de tal acto, por lo que fue dado de baja de la administración municipal.
En rueda de prensa, el alcalde señaló que derivado de las acusaciones presentadas el pasado 8 de junio por el antes mencionado en su contra, en donde se le acusa de supuestas amenazas y lesiones, indicó que al momento no ha sido notificado de la existencia de alguna denuncia por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Cabe destacar que el ciudadano Erick Izquierdo, trabajó para este ayuntamiento durante el año 2019 y por motivos especiales no le fue renovado su contrato laboral, hecho que motivó que éste emprendiera una campaña de difamación en mi contra”, precisó el mandatario.
En este sentido, el edil solicitó a la población totolapense a no dejarse llevar por información tendenciosa y mal intencionada que afecta al trabajo que se realiza en la administración que encabeza y de quienes forman parte de la misma, indicando que el actuar del gobierno municipal siempre será apegado a la legalidad y al estado de derecho.
Subrayó que la administración que representa, siempre se ha proyectado como una institución que brinda legalidad y transparencia en su actuar, por lo que refrendó el compromiso de atender todas y cada una de las peticiones ciudadanas, mismas que dijo, deben estar apegadas a estricto derecho y siempre en beneficio de la ciudadanía.
“Evidentemente hay una situación compleja con esta persona, es un actor político que en los grupos o en los partidos en donde ha estado, los comités en los que ha participado, en ninguno ha quedado bien, entonces no nos sorprende que esto sea con tintes políticos y de golpeteo, pero los hechos están plasmados y refrendados en un proyecto de reelección y al final de cuentas la última palabra la tiene la gente de Totolapan”, señaló.
Destacó que el ciudadanos Erick Izquierdo Gorostieta, al formar parte de la administración municipal durante el año 2019, cometió faltas graves, mismas que en su momento fueron presentadas ante la Fiscalía, en particular, documentación que acredita la falsificación y alteración de cheques del ayuntamiento, en donde se presentaron las pólizas firmadas por el ex funcionario, pero que una vez que se realizó el corte en la banca electrónica de las cuentas del ayuntamiento, se percataron de que dicho cheque, había sido cobrado por una cantidad mayor a la indicada de un inicio.
Ante este acto, el mandatario señaló que se interpuso la denuncia con el número de expediente TY02/423/2019 en contra de quien y quienes resulten responsables por el delito de uso indebido de documento falso y fraude y que serán las autoridades competentes las que determinen cuál será el procedimiento a seguir para que se atienda dicha situación.
Asimismo, dijo desconocer la existencia de un supuesto movimiento denominado “Por un Totolapan con Agua”, ni si está debidamente constituido ni cuáles sean sus intenciones.
Refirió que no hay mesas diálogo con el mismo y que para beneficiar a la ciudadanía totolapense se trabaja con CONAGUA y CEAGUA para atender la problemática ciudadana en el tema del servicio de agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *