Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     1:49 pm

REDACCIÓN.

Tlanepantla, Mor.-
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), detuvo a Minerva “N”, ex síndica municipal del Ayuntamiento de Tlalnepantla y los ex regidores Ignacio “N” y Karitina “N”, por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Peculado.

Mediante un comunicado, la FECC informó que la detención se dio debido a que presuntamente los ex funcionarios se autorizaron de forma indebida un millón 280 mil pesos para gastos de representación.

“El dinero se tomó de la partida presupuestal para Gastos de Orden Social y Cultural, sin embargo, el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal de 2021 no contempló esos conceptos y no se realizó la comprobación correspondiente”.
Además de los gastos de representación, presuntamente el dinero sería para apoyos por las celebraciones de Día de Muertos del mes de noviembre, pero el recurso se liberó hasta diciembre, además que por la situación de la pandemia derivada del SARS-COV2, las festividades estaban limitadas”, citó el comunicado de la Fiscalía Anticorrupción.

Ante esto, un Juez determinó dejarlos en prisión preventiva como medida cautelar y otorgó 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación, relacionada con la causa penal JCC/255/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *