Punto Por Punto TV

 sábado 10 de diciembre del 2022     12:28 am

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, admitió que existe un déficit en médicos y especialistas de un 25 por ciento en hospitales de Morelos, además aclaró que si bien están las plazas disponibles, muchos no cuentan con cédula profesional.

En entrevista tras asistir a la apertura del hospital del ISSSTE, “Carlos Calero” en Cuernavaca, aseguró que el déficit llega al 25 por ciento, no solo de especialistas, sino médicos generales en algunas unidades médicas.

“Hemos hecho convocatorias y esperemos que a nivel federal nos refuercen estas convocatorias, la bolsa de trabajo, está abierta y aquellos que cuenten con título y cedula profesional se acerquen a la institución”.

Por otro lado, Cantú Cuevas, informó que hasta dentro de tres semanas se estima se registre en Morelos la quinta ola de contagios de Coronavirus, porque van desfasados con ese periodo de tiempo con la Ciudad de México, por lo que exhortó a la población a no relajar medidas sanitarias.

Para finalizar, aseguró que ya se empieza a registrar un ligero ascenso de casos positivos y en tres semanas se estima se presente el pico o la quinta ola, pero con menor número de contagios a las anteriores, porque recordó que la mayoría de la población ya está vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *