Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:46 pm

Productores y campesinos ayalenses califican como una burla y de total desinterés la entrega de apoyos económicos por 800 pesos por hectárea por parte del gobierno municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía.
 
 
Señalaron que este año sembraron para cumplir con compromisos adquiridos, pero que la intención es ya no hacer producir el campo al no haber apoyo gubernamental y el incremento de fertilizantes e insumos encontrarse por las nubes.
 
 
De manera anónima, precisaron que este año, por compromisos que ya se tenían, muchos productores sembraron sus tierras, pero que existía la intención de no hacerlo, toda vez que los apoyos que se han otorgado al momento, son insuficientes y relativamente no alcanzan para atender las necesidades de sus siembras.
 
“Por una hectárea es una boleta, me imagino que es algo simbólico porque 800 pesos por hectárea, realmente es muy poco, honestamente este año muchos sembramos por compromisos que teníamos, pero ya no es rentable el poder trabajar el campo”, indicó.
 
Finalmente, destacó que es necesario que los gobiernos municipal, estatal y federal, se sensibilicen y destinen mayores recursos económicos para apoyar a este sector que por años ha sido olvidado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.