Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:13 am

Los automovilistas que usen permisos para circular del estado de Guerrero, tendrán hasta el 31 de diciembre para regularizar su documentación ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, después de  esta fecha serán detenidos por la autoridad municipal, así lo acordaron el titular de la dependencia Víctor Mercado Salgado y José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.

En una improvisada rueda de prensa que se dio al finalizar el encuentro en la dependencia de transportes, el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que los vehículos que circulan con permisos de Guerrero, tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que tramiten sus placas, ya que a partir del primero de enero del 2023, serán sancionados.

Se acordó, dijo, trabajar de manera conjunta el municipio con el gobierno del estado para realizar operativos de revisión a motos y vehículos que usan permisos para circular o licencias del estado de Guerrero.

Recalcó que se les dará un plazo hasta el mes de diciembre para que los que circulan con permisos de Guerrero tramiten sus placas y en caso de que esos permisos no sean expedidos por una autoridad, se les aplicará una sanción a partir del 1 de enero de 2023 porque ningún permiso de ese tipo tendrá validez.

De su lado, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, detalló que en la reunión se acordó, sumar esfuerzos y frenar la venta ilegal de permisos de circulación, emitidos por municipios de Guerrero, con la intención de coadyuvar en el combate a la delincuencia.

Mercado Salgado recordó que, al inicio de su gestión, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la entidad guerrerense, quienes informaron sobre la irregularidad en la emisión de permisos por parte de municipios.

Sin embargo, al tratarse de otra administración, solicitarán a la gobernadora del estado vecino, Evelyn Salgado, una reunión de trabajo para que informen sobre la legalidad o no de dichos documentos, mientras tanto, dijo que al Ayuntamiento de Cuernavaca le corresponderá la revisión de aquellos establecimientos que realizan su venta.

El titular de la SMyT señaló que conminarán al resto de los presidentes municipales de la entidad para trabajar en coordinación y coadyuvar en las tareas que ayuden en la disminución de la incidencia delictiva, mientras que a los ciudadanos pidió denunciar esta venta.

“No se presten para sacar ese tipo de documentos, les recordamos que, ante la secretaría, actualmente los permisos para circular tienen un costo de 125 pesos, se bajó el precio para hacerlos más accesibles a la ciudadanía”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *