Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     2:53 am

De La Redacción

Temixco, Mor.- Hasta 100 años en prisión pasará un pareja que le provocó la muerte a una mujer, a quien en compañía de sus dos hijos obligaba a pedir limosna y trabajar.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los dos sentenciados fueron identificados como Dalila “N” y Enrique “N”, este último era quien vigilaba que cumplieran con sus órdenes.

Según el escrito emitido por la FGE, una mujer de 23 años junto con sus hijos de ocho y tres años de edad, rentaron en el año 2019 un cuarto en la vivienda propiedad de los acusados, ubicada en la colonia Presidentes del Municipio de Temixco.

Lugar donde la mujer y el menor de ocho años empezaron a ser víctimas de violencia verbal, física y psicológica y eran obligados a trabajar vendiendo distintos artículos en los tianguis, recolectando fierro y aluminio, así como pidiendo limosna en calles del Centro de Cuernavaca, actividad en la que era vigilada por Enrique.

A finales del mes de noviembre del año 2019, Dalila y Enrique, al interior del domicilio, habrían golpeado a la menor de tres años para que dejara de llorar, hecho que le causó un daño cerebral que le provocó la muerte el 4 de diciembre de 2019 al interior del Hospital Comunitario de Temixco.

Por cuanto al delito de homicidio calificado cometido en contra de la menor se impuso una condena de 70 años de prisión, por el delito de trata de personas se imponen las penas máximas por cuanto a mendicidad 15 años de prisión por cuanto a la mujer, y se impusieron 15 años de prisión por la trata del menor de edad, además de las multas y el pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.