Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:52 pm

REDACCIÓN.

Cuernavaca, Mor.-
Cuarenta años pasará en la cárcel Gerardo Román “N” alias “El Tito”, al comprobarse su participación en el homicidio de dos mujeres en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas del Río en diciembre del 2016.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hoy sentenciado fue detenido por fuerzas federales en Guerrero junto con “El Carrete” y se le cumplimentó aprehensión en penal de Oaxaca por el doble homicidio.

Fue la noche del lunes 05 de diciembre del año 2016, cuando las mujeres víctimas de 66 y 45 años de edad, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, cuando un grupo de hombres llegaron a bordo de tres vehículos y se estacionaron frente al domicilio portando armas de fuego.

Las mujeres fueron trasladadas a un hospital de Cuernavaca donde finalmente perdieron la vida, y derivado de los hechos, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género, lográndose la identificación de los responsables.

De acuerdo a los datos de inteligencia, se establece que Gerardo Román alias “El Tito” y/o “El Muñeco”, encabezó las acciones desarrolladas por el grupo criminal apodado “Los Titos” que operó entre los años 2015 y 2018 en la zona de Alta Vista y la Lagunilla y ante confrontaciones con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se habría unido al grupo delincuencial denominado “Los Rojos”, encabezado por Santiago Mazari alias “El Carrete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *