Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     3:40 am

Luego de que de nueva cuenta el basurero a cielo abierto del municipio de Tepalcingo se incendiara, el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, señaló que gracias a los trabajos que ha realizado personal de Protección Civil y Ecología del municipio, este ha sido controlado en un 90 por ciento.

Señaló que derivado de los fuertes vientos que se han presentado durante los últimos días, el siniestro no había sido controlado, pero que afortunadamente, gracias a la oportuna atención ya está bajo control.

“Con los fuertes vientos el fuego se reactiva y por la cantidad de gases que está en el interior del basurero, nuevamente se incendiaba, esto aunado a que se generó una gran cantidad de basura y con esto nuevamente se reavivó el incendio, pero a estas alturas ya está controlado y ya tomamos cartas en el asunto para que ya no se siga incendiando”, precisó.

Señaló que con los trabajos que realiza maquinaria pesada y personal que labora en el ayuntamiento, el incendio podría quedar controlado al cien por ciento este mismo día.

Asimismo, el edil señaló que el tema relacionado al basurero es complejo y que ha sido un problema que ha aquejado al municipio por varios años, pero que se tiene la voluntad de darle solución mediante la habilitación de un nuevo espacio en dónde pueda implementarse un relleno sanitario o planta de transferencia para darle una inmediata solución a la problemática en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.