Punto Por Punto TV

 viernes 01 de diciembre del 2023     4:25 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se negó nuevamente a aceptar la propuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para que este le pueda pagar el adeudo en plazos.

Cabe recordar, que el Sapac le debe 9 millones de pesos por concepto del servicio de energía eléctrica a la paraestatal, sin embargo, el organismo sólo cuenta con tres millones por la difícil situación financiera que se agravó a finales del año por el gasto corriente.

Por lo que, desde el pasado viernes solicitaron pagar los seis millones restantes en pagos.

Hasta el momento, de acuerdo con autoridades de Sapac, son 12 los pozos que ya no cuentan con energía eléctrica, de 60 que señaló quedarían paralizados por el adeudo.

Entre los que ya no tiene servicio están “Amate”, “Bugambilias”, “Chamilpa”, “Revolución” uno y dos, y “Rancho Cortés”.

Cabe destacar, que desde esta mañana ayudantes de los doce poblados de Cuernavaca y autoridades de la CFE se reunieron en las oficinas de esta última en la avenida Vicente Guerrero.

Sin embargo, al no haber acuerdos, vecinos de los poblados y colonias bloquearon dicha avenida y retuvieron algunas unidades de la comisión, en protesta para no quedarse sin el suministro de agua potable.

Además, de que vecinos de las colonias Lienzo Charro, Buena Vista, Tlatepexco, Antonio Barona y Del Bosque, mantienen guardias día y noche para evitar que la CFE baje las cuchillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *