Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:24 pm

Por Raúl Morales

En busca de prevenir abusos por parte de policías en contra de integrantes de la diversidad sexual, el jefe del Departamento de la Diversidad Sexual del municipio de Cuernavaca, Isidro Añorve, adelantó que se capacitará a los uniformados en la materia.
En entrevista, el funcionario municipal manifestó que a pesar de que no existen quejas en contra de la actual administración de los integrantes de la comunidad lésbico-gay por abusos, es necesario el evitar a toda costa el que se violenten sus derechos humanos.
Resaltó que ese tipo de adiestramientos a los policías, son más que necesarios porque los sensibilizan para prevenir agresiones y discriminación sobre todo a mujeres trans, ya que son las que más sufren de agresiones porque su identidad de género no va acorde con su identidad jurídica, ejemplificó.
Isidro Añorve, lamentó que a las mujeres trans, se les siga discriminando en instituciones médicas como el IMSS e ISSSTE, y aquí dijo es urgente el que se sensibilice a su personal para evitar abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.